Se debate si las compraventas de obras de arte serán importantes transacciones en internet, como la mayoría de los bienes que hoy en día adquirimos, o si precisamente por ser arte, se reafirmará la senda de que sea necesario ver la obra antes de lanzarse a por ella.
En cuanto a piezas de menor valor económico, hay portales en internet de venta dónde se incluyen obras de artistas de tendencia, e incluso subastas online. Y los grandes agentes del arte progresivamente también se van abriendo a estas nuevas vías.
Entre dichos portales, me gusta especialmente Artspace, especializado en arte contemporáneo, y aquí selecciono algunas sus obras a la venta por menos de 1.000 euros cada una de ellas:
1. Asymmetrical Alignment, 2012
de Sara VanDerBeek
Fotografía
52,1 x 38,1 cm
680 euros
Edición de 120
Esta fotógrafa, nacida en 1976 en Estados Unidos, vive en Nueva York y algunas de sus piezas forman parte de la colección permanente de Whitney Museum of American Art, Museum of Contemporary Art de Los Angeles y Brooklyn Museum. Ha sido incluso expuesta en MoMA.
2. Studies in Framing # 1 (Rooms by the Sea), 2012
de Rajorshi Ghosh
Fotografía (díptico)
12,7 x 17,8 cm
367 euros
Edición de 3
El autor, nacido en Calcuta en 1980, vive entre Calcuta y Atenas y cuenta con un MFA en la Universidad de California.
3. Total Lunar Eclipse, 2012
de Sarah Morris
Grabado
50 x 50 cm
551 euros
Edición de 108
Esta artista británica, nacida en 1967, vive entre Nueva York y Londres, y destaca por su formación (en cine y arte), premios y exposiciones de reconocido ámbito internacional, incluyendo en la galería White Cube de Londres.
4. Love and Work, 1991
de John Baldessari
Fotografía
65,4 x 29,2 cm
881 euros
Edición de 60
De Baldessari, artista conceptual americano nacido en 1931 y de gran influencia internacional, hace falta poca presentación habiendo sido expuesto individualmente en más de 200 ocasiones en Estados Unidos y Europa, incluyendo en Tate Modern.
Para quién quiera más información de estas obras u otras de similares características, el link de este portal es:
No se puede sustituir ver la obra en persona a verla digitalmente pero en internet se accede a una información global más allá de nuestras fronteras y parece que la tendencia es que la compra de arte online tome mucho peso.