sábado, 15 de noviembre de 2014

Emilio Gañán y la geometría

Entre mis flechazos por las obras expuestas en ferias de arte, siempre hay alguna pieza basada en la geometría, esa rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o en el espacio. 

Y en ese filtro que realizo de manera inconsciente, ha surgido la admiración que tengo por el artista Emilio Gañán (http://www.emilioganan.es/), nacido en Plasencia en 1971 y que actualmente vive y trabaja en Madrid.

Contando con formación académica y becas de distintas instituciones en España, su obra de gran formato ha sido mostrada por galerías en su país y también más allá de sus fronteras, como en Portugal, Brasil y Argentina. 


Rojo s/t 7


Blanco / Negro


Arritmia III

En mi caso, he tenido la suerte de encontrarme con su trabajo gracias a la Galería Fernando Pradilla (http://galeriafernandopradilla.com/galeria/) que le representa, ubicada en Claudio Coello número 20 de Madrid.

Dicha galería merece una mención especial ya que acoge a muy interesantes artistas de distintos países y tiene presencia en ferias internacionales como ARTBO, SUMMA, PINTA, SP ARTE, ART LIMA y JUSTMAD.

Espero que los lectores que lleguen a este blog disfruten de la obra de este artista tanto como yo, que me considero afortunada de haber dado con él, y confío que su talento se continuará divulgando aún más allá.