domingo, 22 de febrero de 2015

Propósitos para futuros coleccionistas

Con ARCO 2015 a las puertas, del 25 de febrero al 1 de marzo, Madrid está totalmente lista para su más radiante época del año entorno al arte. Las galerías y centros de arte estrenan nuevas exposiciones y las inauguraciones y conferencias están a la mano de todos.

Para poner el motor en marcha, me ha encantado poder escuchar el pasado jueves a Carlos Urroz, director de ARCO desde 2010, hablando en el Instituto de Empresa sobre All you always wanted to know about Collecting Art (But were afraid to ask) 10 tips to start buying contemporary art.

De sus ideas, destaco que hay que comprar lo que a uno le guste, animando a los jóvenes por las creaciones de hoy en día. Y a saber qué lugar tendrán en el futuro, porque puede haber sorpresas y sin duda se aumentan las posibilidades adquiriendo en buenas ferias y galerías.


También me ha cautivado el planteamiento de que las colecciones son autobiográficas y que crear una entorno a un tema es algo que en general se ve mirando con lo que uno se ha hecho en el transcurso del tiempo, en definitiva, conectando los puntos hacia atrás y no hacia adelante.

Teniendo en cuenta todas las ferias que se han ido creando, cuando se le pregunta a Carlos Urroz sobre el distintivo de ARCO, contesta que es un lugar dónde descubrir jóvenes promesas y estar en contacto con el arte latinoamericano, tan interesante desde mi punto de vista.

Esta semana del arte por excelencia en Madrid, que cuenta además con otras atractivas ferias como JustMad y Art Madrid, todas ellas de arte contemporáneo y cada una con sus propias características, es una ocasión extraordinaria para investigar sobre el arte del momento.