En la calle Marqués de Monasterio de Madrid he descubierto un lugar donde hacerse con piezas gráficas de otras épocas, todas ellas originales, por precios alcanzables y en buen estado de conservación.
El hallazgo se llama Arte y Grafía y pertenece a Elena Gallego, que lleva años en el mismo negocio y ahora se muda a esta nueva ubicación, donde está ya colocando su obra para su muy próxima inauguración.
En su catálogo de libros, algunos de ellos incluso con firmas de sus autores, y obras gráficas, cuenta con carteles originales de grandes exposiciones de artistas como Toulose-Lautrec, Braque, Óscar Domínguez o Bores.
De principios y mediados del siglo XX, también es posible encontrar catálogos de exposiciones con obras ilustradas de ediciones limitadas o fotografías originales de acreditados fotógrafos de imágenes tan bellas como ruinas arquitectónicas.
O quizás pueda ser de interés del coleccionista unos facsímil de textos de André Breton, escritos entre 1912 y 1941, con dibujos de Yves Tanguy, que el mismo Breton produjo y regaló a Matisse.
A quién despierte interés, es cuestión de ir y dedicarle un tiempo a lo que se ofrece porque las sorpresas son infinitas y, desde mi punto de vista, elegidas con un excelente criterio estético.