sábado, 25 de octubre de 2014

Leonora Hamill (¡seguro que querrás una obra suya!)

La obra artística de Leonora Hamill entra por los ojos a primera vista y, en base a lo experimentado, además se mantiene en tu memoria. Son por tanto de esas creaciones que son una infalible apuesta ya que invariablemente siempre te gustarán. 

Así lo percibo yo y veo que igual lo observan todas las personas de mi alrededor que tienen la suerte de descubrirla. Por ello, antes de andar con su excelente biografía, lanzo unas fotografías de la artista para el disfrute del lector:


Sculpture I Bombay, 2011
© Leonora Hamill, courtesy the artist 


Sculpture I Tétouan, 2011
© Leonora Hamill, courtesy the artist


Drawing I Moscow, 2012
© Leonora Hamill, courtesy the artist

Estas fotografías pertenecen a su serie Art in Progress, captadas en escuelas de arte por Europa, Asia, África y América, entre 2009 y 2012. Aunque los alumnos no se ven en las aulas, ellos y su trabajo en curso permanecen presentes en el espacio que han ocupado.

La artista nació en París en 1978 y actualmente vive entre Nueva York y Londres, habiendo estudiado Historia del Arte en Londres y Oxford, así como Bellas Artes en Nueva York y Londres.

Entre sus hitos está ser la ganadora del Premio HSBC de Fotografía 2012 en París, además de contar con exposiciones individuales en galerías punteras de Berlín y Londres, incluso una colectiva el año pasado nada más y nada menos que en Somerset House en Londres.

Su siguiente proyecto que tendremos la oportunidad de ver muy próximamente es Furtherance, una instalación vídeo in situ en la bella iglesia Saint-Eustache de París, del 4 de diciembre de 2014 al 18 de enero de 2015, sobre lo que aquí hay un adelanto:




Leonora Hamill, Furtherance, 2014, 35mm transferred to 2K, color, 2 channel HD projection, dimensions 1585mm x 2775mm per channel, duration 08' 30'' 
© Leonora Hamill, courtesy the artist and Rubis Mécénat Cultural Fund, 2014

  Es una filmación de trazos de actividades diarias en la iglesia, inusuales puntos de vista arquitectónicos y un ciervo vivo en el espacio, que se proyectará en las vidrieras de la iglesia, como continuidad de la asociación de esta ubicación con artistas contemporáneos como Bill Viola.

¡Le deseo mucha suerte a Leonora Hamill para la larga y fructífera carrera que promete, en la que todos sus seguidores podamos alegrarnos de sus resultados tan maravillosamente estéticos!