domingo, 22 de marzo de 2015

Laibaján: Un diálogo entre artistas contemporáneos y artesanos

Llevo unas semanas buscando tiempo de calidad para escribir sobre Laibaján y su Lenguaje de las Manos, proyecto que ya he mencionado en este blog, dedicándole un post a la fascinante cerámica de Fernando Alcalde y que ahí se puede encontrar.

A la experiencia de Beatriz Goizueta en esta andadura, ahora se han unido mi tan talentosa amiga Fátima Bravo de Laguna y la fotógrafa y escritora Nadia del Pozo, con sus propios recorridos hasta la fecha en los campos de la artesanía y el arte con enorme frescura.

Laibaján estrena una renovada página web con una amplia gama de artículos accesibles mediante comercio electrónicohttp://laibajan.com/. Son productos de artesanía que buscan la continuidad de este distinguido oficio, primando la calidad y en armonía con el ecosistema. 

Almohadón rectangular
Tejidos de México y Guatemala bordados a mano por artesanas indígenas
80 euros 


Colcha hidalgo gris
Dibujadas a lápiz y bordadas a mano con hilo de algodón
Precio según medida




Plateau Rain
Lana de yak (50% Khullu, 30% Sheepwool y 20% Silk)
130 euros


Urban Celestial Classic
Lana de yak (70% Khullu y 30% Cashemere)
168 euros

Aparte de su web, cuentan con distintos puntos de venta que tienen de manera permanente y puntual, entre los que están su showroom en calle Infantas número 27, 4ºD, en Madrid, y el Salón Toro, en Pasaje Domingo número 2, en Barcelona.

En dichas localizaciones hay más variedad de género, englobando además alhajas, porcelana, cuero de certificación ecológica y productos exclusivos de Laibaján. Se trata de bienes que acompañan a la persona a la que lo regalemos o a nosotros mismos toda una vida.

Animo a seguir a estas emprendedoras que nos ponen en contacto con productos difíciles de encontrar hoy en día, basándose en unos honrados valores y siempre con un criterio estético que permite embellecer toda persona o lugar dónde lleguen.